8.6.15

LV Campeonato Galego Individual de Pesca submarina

Ayer domingo se celebró en aguas de San Vicente el campeonato en el que por primera vez el club Raspa era el encargado de colaborar con la Fegas en su organización,
Por causas de todos conocidas y en contra de lo habitual se disputó a una sola manga, el puerto base fué Pedras Negras y aunque la climatología acompañó en el mar, que estaba como un plato, debajo de la superficie las condiciones fueron muy complicadas con aguas muy frias, muchas zonas de afloramiento y marea bajando.
Todo ello hizo que las capturas fuesen muy escasas a pesar del gran nivel de los participantes.
Tras la pesada Alfredo Varela se proclamó campeón y fué secundado en el podiúm por Diego Rodriguez que debutaba en un gallego y por Manu Santamaría, los tres consiguen plaza para disputar a fin de mes el campeonato nacional en Euskadi
De izquierda a derecha, 3º Manu, 1º Alfredo y 2º Diego.
El trofeo a la pieza mayor  se lo llevó José Luis Sanchez con un pinto de casi tres kilos


Nuestro club participó con tres representantes que consiguieron situarse entre los 10 primeros clasificados.
En el 4º puesto y a solo 50 puntos del podiúm se situó Iván que debutaba en un gallego individual y fue una de las grandes sorpresas y alegría para el Raspa
En el 6º puesto Ricardo, aunque le sabe a poco el éxito fue poder participar porque hace poco más de 15 día estaba practicamente descartado por problemas de salud.
En el 9º puesto Tomy, que tuvo mala suerte con la báscula pero dada la dificultad de la prueba es una clasificación meritoria. En la imagen aparece nuestro compañero Nacho reociendo el trofeo de Tomy.
Alfredo Varela con su victoria se convirtió además en el primer ganador del Trofeo Kill Pig donado por el Raspa, que a partir de ahora se entregará en un Campeonato Open que organizará todos los años el club.
Aquí os dejamos la clasificación completa
Las capturas fueron entregadas a Cáritas que nos comentaban en los días previos que están muy necesitados de donaciones.


Queremos dar la gracias a un montón de personas que ayudaron para que este campeonato se pudiese celebrar con tan poco tiempo y medios, espero no dejarme a nadie detrás:
La directiva Fegas y Carol, a todos los competidores y sus lancheros por su deportividad y comprensión, a Protección Civil do Grove, Abraham y Mauri, Angel "Medusa", al Náutico de san Vicente y a todo su personal, a Elisardo por sus espectaculares trofeos, a los cocineros del Náutico (que buenos estaban los pinchos), Inma y Belén que siempre ayudan, Sergiogustavo que cubrió el evento y nos cede las fotos, Espacio Submarino que también cubrió el evento, a los socios del Raspa que pusieron su granito de arena y se sacrificaron todos estos años a todo el público asistente que pasó mucho calor bajo un sol de justicia y a las familias que se sacrifcan por nuestras "aficiones" y les robamos parte de su tiempo.
Esperamos no olvidarnos de nadie.





LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....