6.7.16

CAMPEONATO GALLEGO DE CLUBES 2016

 Este pasado domingo día 4 de julio se celebraba el Campeonato Gallego de Clubes de Pesca Submarina, la zona de pesca era la delimitada por Punta Raeiros y punta Cabicastro, concellos de O Grove y Sansenxo respectivamente, aunque el puerto de salida era el del Naútico de Aguete, la perfecta organización corría a cargo del club Sotavento de Pontevedra y de la Fegas.
Precisamente los equipos del Club Sotavento eran los favoritos y los rivales a batir, tanto por la calidad de sus componentes como por su amplio conocimiento de la zona de pesca y la verdad es que no defraudaron en la pesada.
 Nuestro club envió a la competición dos equipos, el Raspa A integrado por Alberto Otero, Mario Deaño y Luis Varela y el Raspa B integrado por Iván García, Manuel Blanco y Ricardo González.
La jornada de pesca se desarrolló con bastante viento del norte y con zonas de visibilidad reducida en el fondo además de una baja temperatura de las aguas, todo ello contribuyó a que fuese muy dificil para los participantes completar los cupos de las distintas especies.
La suerte para los nuestros fue dispar, el Raspa A no consiguió encontrar capturas que diesen el peso mínimo y quedó relegado en la clasificación, por el contrario el Raspa B hizo la que a la postre sería una gran pesca y que le valió la victoria en el campeonato.

        El Raspa B recibiendo los trofeos de campeones gallegos 2016

                  Clasificación general del campeonato
Esta gran victoria es el segundo campeonato gallego de clubes en nuestros cortos nueve años de historia, el primero se conseguía en el 2008, la temporada de nuestro debut, que además fue acompañado ese mismo año del Campeonato de España de clubes.
En los años posteriores se obtuvieron varios subcampeonatos y otros buenos resultados pero esta nueva victoria "sabe a gloria" después de todas las penalidades por las que pasó nuestro club y que todos nuestros simpatizantes conocen.
Desgraciadamente no tenemos fotos de todos los campeonatos de equipos a los que el club Raspa ha asistido pero aquí os dejamos una pequeña muestra con los resultados más significativos.

Un poquito de "Historia" Raspa en Campeonatos de Equipos.

      Ricardo, Antonio y Buba en la otra victoria en un Gallego de Clubes en el 2008
      El mismo equipo gana en Sanxenxo el Campeonato de España de Clubes 2008

En el año 2009 se consigue el subcampeonato del gallego de clubes repitiendo equipo Ricardo y los hermanos Linares.
     Nuevo subcampeonato en el 2010, esta vez con Antonio, Vicente y Ricardo

     En el año 2014 Ricardo, Iván y Vicente consiguen un 5º puesto en el Gallego de clubes

 
Virxen Peregrina por equipos 2014, 2º puesto con Agus, Ricardo y Vicente


En el año 2015 en aguas de Ferrol, Ricardo, Iván y Manuel consiguen un 4º puesto



       Otra foto de esta nueva victoria con los dos equipos del Raspa 2016

 
Esperamos que los próximos años nuestros equipos sigan compitiendo a buen nivel y sobre todo disfrutando de este deporte.
 
 

No hay comentarios:

LVIII CAMPEONATO GALEGO DE CLUBES DE PESCA SUBMARINA

 Este domingo 22 de julio se ha disputado el LVIII Campeonato Gallego de Clubs de Pesca Submarina, la prueba estuvo organizada por la A....